You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Con la tecnología de Blogger.

Ads 468x60px

About Me

Esmeralda García
Ver todo mi perfil

viernes, 6 de junio de 2014

4.9. Redes sociales.




Definición


1. Una red social es una estructura que pone en contacto a través de internet a personas conocidas o desconocidas. Se utiliza el correo electrónico para bajar o subir información.

2. Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

Entre las redes más conocidas están Facebook, MySpace, Hi5, Digg, Tuenti, Twitter o Windows Live Spaces. La popularidad de unas y otras no están igualmente extendidas en todos los países del mundo.
Con el tiempo, las redes sociales se han convertido en uno de los recursos más utilizados en internet, después de los buscadores. Sin embargo, esa popularidad, que abarca a millones de personas en todo el mundo, a menudo las convierte en lugares no exentos de peligro por la facilidad para obtener información privada y financiera de las personas, lo que puede suponer riesgos de diversa índole e importancia para usuarios e incluso para las empresas donde trabajan, además de los riesgos que suponen para menores de edad si estas redes no cuentan con un exigente sistema de control.

Facebook

Facebook es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.

Hi5

Hi5 es un popular sitio web que funciona como red social. Consiste en un sitio interactivo en el que las personas pueden estar conectadas de manera sencilla y entretenida. Más de 70 millones de personas lo usan en el mundo y es especialmente usado en Latinoamérica. Su crecimiento ha sido tan grande que ya está entre los 20 sitios web más visitados en el mundo. 

Tuenti

Tuenti es una red social española, líder en su mercado y creada en 2006. Para finales del 2011 contaba con más de 14 millones de usuarios. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, fotos, vídeos, páginas o eventos. Tiene servicio de chat individual y en grupo y video chat solo con una persona. Hasta el 14 de noviembre de 2011, la red social era privada y solo podía accederse por invitación, y desde 2009 tiene un requisito de edad mínima de 14 años. Tuenti que pertenece a Movistar.

MySpace

Este, uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una una "red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. Myspace, especialmente popular entre los jóvenes, y ya parte de la cultura popular, posee además un sistema interno de emails y su propio motor de búsquedas.

Digg

Digg es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.

Windows Live Spaces

Windows Live Spaces (conocido anteriormente como MSN Spaces) fue uno de los servicios que ofrecía Windows Live como plataforma para blogs. El sitio fue publicado en diciembre 2004 bajo el nombre de MSN Spaces para competir con otros sitios. Desde agosto de 2007 Windows Live Spaces recibe 27 millones (27,000,000) de visitantes al mes, ubicándolo en el segundo puesto en el ranking de redes sociales.

Twitter

Twitter es una aplicación web gratuita de micro blogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About

Esperando que nuestra información les sea de mucha utilidad.